jueves, 14 de mayo de 2009

Presentación del blog


Como admirador de la relojería tradicional, me apasionan los relojes mecánicos: de cuerda, automáticos, ...

Hay una serie de puntos que encuentro esenciales:
  • El reloj de poseer un movimiento mecánico (obvio)
  • El reloj debe ser asequible (importante)
  • El reloj debe ser de "marca de reloj"
Quisiera extenderme un poco más sobre el asunto de la marca:

Actualmente cuando entro en una relojería encuentro marcas como D&G, Tommi Hilfinger, Emporio Armani, Moschino, Diesel, Guess, Esprit, Carrera, Armand Bassi, Adolfo Dominguez, ... por supuesto todos con movimiento de cuarzo.

Estos que menciono no son marca de reloj, sino complementos de moda en forma de reloj. Un reloj debe poseer un alma, fruto de una historia y una evolución. Cuando intento evocar la imagen de relojes con "alma", vienen a mi mente nombres como Certina, Rolex, IWC, Omega, Breitling, Tissot, Breitling, Tag Heuer - grandes nombres suizos - pero también otros como Orient, Seiko - los gigantes japoneses - o los fabricantes tradicionales de relojes rusos como Poljot, Vostok, Buran, etc. - estos últimos los he descubierto más recientemente.

Mi afición me ha llevado a enfocarme en el reloj como elemento funcional con alma - algo dificil de encontrar en cualquier máquina - pero no como artículo de lujo de miles de euros.

De la misma manera que un buen aficionado a los coches sabe apreciar marcar emblemáticas como Alfa Romeo, Lancia, BMW, Citroen, Porsche o Lotus, sin que necesariamente toda su afición se centre en los Bugatti, Ferrari, Lamborghini, Koenigsegg, sólo al alcance de reducidas elites.

En mis caso, soy admirador de las marcas japonesas y rusas, ... las chinas todavía no las conozco.

Como parte de mi afición, cada vez que adquiero un reloj para mi colección particular, compro algunos otros para su venta, y de esta manera costeo mi afición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario