viernes, 7 de agosto de 2009

Timex, historia del reloj americano

Timex , Fabricante estadounidense de relojes, anuncia un acuerdo mediante el cual fabricará relojes de lujo con la marca italiana Salvatore Ferragamo

El inicio de la Firma Relojeria Timex se remonta al año 1854. En esa fecha comercializada y conocida con la marca Waterbury fabricaban relojes de sobremesa.

En 1900 desarrollan el famoso Reloj Yankee Pocket Watch que tenía como precio de venta un dólar. La firma vendió 40 millones de relojes y entre sus socios más conocidos se encontraba el escritor Americano Mark Twain.

En 1920 el ejercito Estadounidense solicitó a la marca que realizase modificaciones sobre el conocido como "dollar watch" para adecuarlos a un modelo de reloj de muñeca que pudieran usar los soldados.

Durante la segunda guerra mundial, la firma cambió de nombre a Timex Corporation y fue proveedor a gran escala del Ejercito USA, y fuerzas alidas.

En 1950 la firma se hizo muy popular con la emisión de unos comerciales donde se sometía a los relojes a una serie de pruebas extremas.

En 1960 Relojes Timex empezó a vender relojes de bajo costo para mujeres y una línea de relojes eléctricos con precios muy accesibles para el sector Joven y De Moda.

En 1970, con la comercialización masiva de relojes digitales Japoneses y Asiaticos, pocas Casas Relojeras lograron ser competitivas y entre ellas, la única firma norteamericana que sobrevivio a la invasión del cuarzo fue Timex.

En 1986 Timex lanzo al mercado su famoso modelo Timex Ironman Watch incluyendo conceptos útiles para deportistas de alta competición.

En 1992 Relojes Timex inventó y desarrolló un sistema de iluminación electro-luminiscente llamado Indiglo® con un increíble contraste y proporcionando ahorro en la batería del reloj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario