viernes, 7 de agosto de 2009

Historia de Festina, marca suiza de propiedad española

Más de 100 años de existencia


La marca de relojes FESTINA nace en 1902.

El nombre FESTINA se escribió por primera vez en pequeñas letras doradas sobre los cuadrantes de relojes-pulsera en una pequeño manufactura de relojes suiza. La antigua leyenda "FESTINA Lente" que, antes, adornaba innumerables péndulos se convirtió de la noche a la manana una nueva marca.

Ya en esta época, el nombre FESTINA personificaba un principio de empresa implacable que no perdió nada de su actualidad: fomenta a mejorarse rápidamente en la técnica y el diseño, sin por ello descuidar la calidad.

FESTINA se convirtió en una marca que predica la calidad artesanal y la muy alta precisión.
Durante alrededor de 70 años, FESTINA permaneció reservada a una élite limitada de aficionados de relojes mecánicos.

En los años 80 del siglo pasado, FESTINA se comprometió en la nueva era del cuarzo. Es Miguel Rodriguez, que readquirió la marca FESTINA de la familia suiza de los fundadores, la causa de esta evolución.

La larga tradición relojera suiza y la fuerza empresarial española hicieron de festejó una gran marca mundial.

En a más de 65 países, de los aficionados de relojes hacen confianza a los relojes que llevan el nombre FESTINA.


Filosofía

La idea que guia a FESTINA es simple: "no es el aspecto exterior que hace al precio de un reloj, sino solamente su calidad".

Este principio no es el fruto de las agúdas reflexiones de un equipo de estrategas de marketing, sino del pensamiento de Miguel Rodriguez, el padre espiritual de la familia FESTINA quien pertenecen también las marcas conocidas Lotus, Calipso y las dos marcas internacionales suizas Candino y Jaguar.

Miguel Rodriguez sigue siendo fiel a su visión en todas sus empresas. "da a la gente cosas bonitas que les gusta, a un precio justo que pueden y están dispuestos a permitirse". La aplicación consiguiente de esta idea garantiza el éxito de FESTINA.

En la actualidad, FESTINA Lotus SA es el número uno del mercado en España, y también en numerosos otros países donde la marca está presente.

FESTINA es considerada una de las empresas de crecimiento más rápido del sector relojería.

Y a pesar de sus más de cien años de existencia, la familia de marcas FESTINA está convencida de que el futuro está aún ante ella.

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