viernes, 7 de agosto de 2009

Historia de Tissot

Fue en la región del Jura perteneciente al cantón de Neuchâtel, en Suiza, donde Charles-Félicien Tissot y su hijo, Charles-Emile, crearon en 1853 la empresa relojera TISSOT.

Dotados de un formidable espíritu innovador y de un acentuado gusto por la belleza en la manufactura relojera, los dos fundadores insuflaron una fuerte cultura empresarial, muy bien perceptible aún hoy en la sede de Relojes Tissot en Le Locle (Suiza).

A lo largo de su historia, RELOJES TISSOT creó productos que destacaron mucho tanto en medios relojeros como entre el gran público. Sus ingenieros y relojeros desarrollaron modelos totalmente inéditos, ya fuera por la técnica de sus mecanismos, por los materiales especiales obtenidos tras labores de investigación, o incluso por las propias funciones del reloj.

Entre ellos cabe destacar por ejemplo el primer reloj antimagnético, el primer reloj en plástico (el "Astrolon"), el primer reloj fabricado en piedra (el "Rock Watch"), el primer reloj en madera (el "Wood Watch") o, más recientemente, el primer reloj que funciona por presión táctil sobre el cristal (
El Reloj Tissot "T-Touch").

Desde hace decenas de años, RELOJES TISSOT viene patrocinando a los deportistas de alto nivel que lucen sus colecciones.

En efecto, la marca Tissot supo enseguida asociar su savoir-faire ( s
aber hacer ) con su gran pasión por el deporte, mediante el cronometraje y el patrocinio de grandes acontecimientos deportivos.

RELOJES TISSOT cree profundamente en los valores que posee el deporte, sobre todo para los jóvenes, y cada año acompaña, en todo el mundo, a numerosos equipos de disciplinas tales como el ciclismo, el hockey sobre hielo o el cricket...

Relojes Tissot es Miembro del grupo relojero
Swatch desde 1985, los colores de los RELOJES TISSOT están hoy presentes en más de 150 países, a través de una red de minoristas escogidos cuidadosamente. Gracias a su competencia y a su determinación, son ellos los que dinamizan la marca en el entorno de las grandes firmas de la relojería internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario