viernes, 19 de junio de 2009

Raketa 24 horas - Messerschmitt Me-262






Reloj Ruso Raketa, con esfera de 24 horas (la aguja de las horas gira una sola vez en el día).

Pertene a la serie militar, tributo de los aviones alemanes de la II Guerra Mundial.
Es un reloj mecánico de cuerda, por lo tanto ecológico y biodegradable:

- Jet-caza Messerschmitt Me-262 con insignia de la cruz de la Luftwaffe
- Caja 37 mm (40 mm con corona) x 9 mm grosor
- Cuerda manual con reserva de marcha de 40 horas
- Esfera de 24 horas
- Aleación inoxidable y terminación plata
- Calibre/movimento Raketa de 16 rubies
- Correa de piel negra

El Messerschmitt Me-262 fue el primer caza reactor (jet) que entró en servicio en el mundo (1944).

Raketa fabrica relojes con su propia marca desde 1952, en una pequeña ciudad cercana a San Petersburgo.

A la izquierda de estas líneas se muestran fotografías del reloj. Es un reloj sencillo, sin adornos, con un cristal grueso y una terminación "plata pulida".
Echo en falta alguna inscripción en el reverso o parte trasera del reloj, ya que no tiene indicación del fabricante. Sin embargo los conocedores de los relojes rusos identifican rápidamente su origen Raketa. El distintivo del fabricante son las esferas de 24 horas, con motivos siempre militares.

Llama la atención el atractivo contraste entre la esfera negra, los números en verde y las manillas blancas y roja (segundero).

En el reloj de mi colección he substituido la correa de piel por otra de mayor calidad y a mi gusto, ya que la que viene de fábrica no está a la altura del reloj.


1 comentario: