lunes, 28 de septiembre de 2009

Fuente del Reloj. Parque de la Isla. Aranjuez.

La fuente del reloj fue la primera fuente que se instaló en el Parque de la Isla de Aranjuez. Es una fuente de pequeño tamaño, estilo árabe - recuerda las fuentes de la Alhambra - y de gran importancia para el monarca que la hizo construir (tengo que revisar notas para especificar de quién se trata). Este monarca era un amante y coleccionista de relojes, e hizo construir esta fuente a modo de reloj de sol. En su dia el perimetro de la circunferencia que se ve en la foto tenía una graduación - que se ha perdido - con las horas del día. El chorro de agua de la fuente hacía las veces de mastil.
El parque, así como el Palacio y todo el recinto monumental es precioso, y un trozo importante de nuestra historia, así que animo a que hagáis la visita. Aranjuez está a menos de 50km de Madrid.

1 comentario:

  1. Tenía yo entendido que la fuente del reloj no fué la primera si no más bien de las ultimas que se construyeron, y no se trataba de un reloj, si no del tablero de un juego cortesano llamado L´Anneau Tournant, posteriormente el tablero fué transformado en fuente y sus numeros borrados, destaca la poca profundidad del agua ya que nunca fue concebida como tal. Pero puedo estar equivocado.

    ResponderEliminar