martes, 13 de octubre de 2009

La Guardia Civil requisó 71 relojes de imitación que un marroquí vendía en la vía pública

Fue el pasado día nueve, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla que operaba en la Vía Francesa, sita en la parte trasera de la frontera de Beni-Enzar, observó a una persona que al percibir la presencia de los agentes, recogió apresuradamente los efectos que exponía a la venta, introduciéndolos en cajas y trató de escabullirse entre la muchedumbre, pero fue interceptado al objeto de comprobar su contenido.

Los miembros de la patrulla de la Benemérita comprobaron que el contenido de las cajas no era otro que un considerable número de relojes, de las marcas Rolex, Breitling, Cartier y otras consideradas como primeras marcas, que si bien daban apariencia de auténticos, tras su reconocimiento superficial, resultaron ser aparentemente falsificados.

Una vez analizada la situación se pudo saber que el número de relojes intervenidos ascendía a 71. Los miembros de la Guardia Civil, por tanto, detuvieron a la persona que ejercía la venta, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, tipificado en el vigente Código Penal español.

Libertad con cargos
También, a raíz de la información facilitada en el día de ayer por la Comandancia de la Guardia civil se han conocido más detalles sobre la identidad del presunto autor del delito.

Escuela de relojeria en Quebec

ARTE_Rouages de l'Horlogerie suisse Prt I/5

Antonio Mastromattei Watch Repair (video)

Omega Constellation 1966 Cal.564 - wrist watch by C.Raynerd

Cómo se hace un reloj Vostok (video)

Cómo reconocer una imitación (video)

Orient Start (collección)

viernes, 9 de octubre de 2009

Mi Orient